¿Quieres un Audi Quattro de 1985 en un estado inmejorable? Ahora puedes

0

Uno de los coches más icónicos de toda la trayectoria de Audi es sin duda el Audi Quattro, del que posteriormente nació el Audi Quattro Sport S1, que marcó una de las etapas doradas del automovilismo con su paso por el Grupo B. Y como suele ocurrir con aquellos modelos que cuentan con un amplio palmarés deportivo, su cotización en las versiones de calle va acorde.

La unidad protagonista hoy es un ejemplar adquirido inicialmente en Vancouver (Canadá) y cuenta actualmente con 203.700 kilómetros. Sí, es cierto, pueden parecer muchos, pero lo cierto es que viendo las imágenes y su estado inmejorable, podría pasar perfectamente por una unidad con bastante menos de 100.000 kilómetros.

¿Quieres un Audi Quattro de 1985 en un estado inmejorable? Ahora puedes

Cuenta con el color de carrocería rojo tornado y la tapicería de piel negra. Hace algo más de 3.000 kilómetros recibió una revisión en la que se reemplazaron silentblocks de la suspensión, amortiguadores, frenos, neumáticos, cinturones de seguridad e incluso la bomba de agua y correa de distribución. Como curiosidad, el paragolpes que porta es el del modelo americano, que allí por exigencias de la NHTSA eran más voluminosos para proteger mejor en caso de accidente.

¿Quieres un Audi Quattro de 1985 en un estado inmejorable? Ahora puedes

Según comenta el actual propietario, el control de crucero es lo único que no funciona, estando funcionales el resto de dispositivos como sistema de audio o aire acondicionado. Y claro está, su motor 2.1 turbo de cinco cilindros en línea continúa respondiendo con la firmeza y vigorosidad característica a él.

Actualmente la subasta va por 42.000 dólares, una cifra que puede parecer elevada pero que aún se puede justificar más apelando a la exclusividad del modelo en Canadá, donde tan sólo llegaron 99 unidades y esta es una de ellas.

Vía: Bringatrailer

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más