Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Quattro podría llegar al mercado, ¿ahora sí?

1

Han pasado ya varios años desde que el Audi Quattro debutase como prototipo y fuese todo un ejercicio de poderío en la casa alemana con sede en Ingolstadt. La máxima expresión de lo que un deportivo accesible con mayúsculas significa para Audi, y que ahora más que nunca, tiene posibilidades de llegar al mercado. Sea en la forma que sea.

El Salón de Los Ángeles ha dado para muchas informaciones, curiosidades y filtraciones, por supuesto. En el caso del Audi Quattro, el diseñador de la marca, Marc Lichte, confirma que están trabajando en el Quattro y que yendo más allá, tienen intenciones de presentar al menos un prototipo que supere en prestaciones, especificaciones técnicas y agresividad al modelo actual. No suena mal, ¿no? 

El resultado y objetivo es una incógnita

Aunque este proyecto tuvo sus idas y venidas, siempre ha acabado quedando relegado a un segundo plano y con pocas esperanzas de que aterrice en el mercado, aunque sea con una producción limitada. El mayor obstáculo para que el Quattro se convierta en un coche street legal pasa por organizarlo todo para que las ventas del TT sobre todo, no se vean perjudicadas.

Para conseguir esto, Audi podría solucionar la filosofía del Quattro presentando un prototipo que incluya tecnologías de híbrido o incluso una variante 100% eléctrica. Lo que sea necesario para hacer hueco en el mercado a un coche que gusta, y que podría ser también una tabla de exposición de nuevas tecnologías en la casa alemana. No olvidemos que un punto de partida en torno a los 400 caballos, concuerda y mucho con la falta de atención que está recibiendo el RS4.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Habrá que esperar a tener más información sobre este muy interesante vehículos; pero por favor no se demoren mucho.

    Saludos.