¿Quieres un Lancia Stratos de LEGO? Si tienes el kit del Porsche 911 GT3 RS, puedes hacerlo

0

¿Sabías que con las piezas de las que se compone el kit de LEGO del Porsche 911 GT3 RS puedes construir un Lancia Stratos? Esto es algo que acabamos de descubrir gracias a un usuario que con mucha paciencia ha conseguido construir esta unidad a escala del mítico modelo italiano de competición de los años setenta y motor central.

El usuario Ashley Winston ha sido el encargado de esta hazaña y contrariamente a lo que cabría esperar, el resultado es impresionante, principalmente si tenemos en cuenta que lo ha conseguido hacer sin ningún tipo de instrucciones y limitándose a usar únicamente las piezas del modelo alemán.

¿Quieres un Lancia Stratos de LEGO? Si tienes el kit del Porsche 911 GT3 RS, puedes hacerlo

La construcción del mismo requiere de un total de 2197 piezas, aunque eso sí, usa únicamente una pieza extra que no está incluida en el kit. Ahora bien, para que más gente pueda tratar de hacer lo mismo en su casa, ha documentado todo el proceso en forma de un manual formado por 598 pasos y lo ha puesto a la venta por 17 dólares (15 euros) en forma de un libro formado por 193 páginas.

¿Quieres un Lancia Stratos de LEGO? Si tienes el kit del Porsche 911 GT3 RS, puedes hacerlo

El resultado contra todo pronóstico es bastante fidedigno, y de hecho, la única reminiscencia que podemos encontrar del 911 GT3 RS a simple vista son las llantas del modelo, que en este caso continúan siendo las mismas, aunque seguro que buscando entre los recambios de LEGO no sería difícil encontrar unas mucho más parecidas a las del modelo original con las que poder lograr un modelo a escala todavía más fiel.

Si ya nos resultaba difícil resistirnos al kit del 911 GT3 RS, ahora sabemos que de hacernos con él, tendríamos que hacernos con dos unidades: una para construir el modelo alemán, y otra para construir el modelo italiano. ¡Y las instrucciones para lograrlo, claro está!

Si te interesa esta noticia...