Motor, competición y nuevos lanzamientos

El R8 e-tron será el preludio del primer Audi RS híbrido

0

La marca alemana ha confirmado que el Audi R8 e-tron estará en el Salón del Automóvil de Ginebra, algo que debemos ser sinceros no es después de todo una gran sorpresa, ya se especulaba desde hace prácticamente un año completo. No obstante, lo que es más interesante es que el Audi R8 e-tron será el preludio de un proyecto más interesante y apasionante, que no debemos pasar por alto y tener más en cuenta.

Sí, el R8 e-tron será el primer deportivo 100% eléctrico de la marca de Ingolstadt y el verdadero poder de connotación para competir con Tesla Motors. Debutará junto al R8 de segunda generación, y ambos nos anticiparán los futuros modelos RS que los de Ingolstadt irán presentando a lo largo de los próximos años. Es decir, hablando claro el futuro de la gama RS de Audi es híbrido, y el RS3 Sportback que veremos debutar este año podría haber sido el primero. 

Todavía no es el momento

Audi retoma el proyecto R8 e-tron 2

El Audi RS3 Sportback que debutó en diciembre y llegará a los concesionarios este año cuenta con 367 caballos de potencia, una cifra exhuberante a través del 2.5 litros TFSI que en principio, ya está próximo a su vida útil. ¿Por qué? Porque Audi ya confirmó que se estudió la idea de desarrollar el RS3 sobre una plataforma híbrida, que consiguiese 400 caballos a través de un motor de 4 cilindros -probablemente el 2.0 litros turbo, más eficiente y menos pesado- junto con un motor eléctrico y un pack de baterías. Sin embargo, Audi ya confirmó que no es el momento porque las baterías aún no están lo suficientemente avanzadas como para cumplir con las necesidades de un auténtico Audi RS.

¿Qué quiere decir esto? Seamos claros, el futuro de las variantes RS de Audi, al menos de algunas de ellas, pasará por convertirse en híbridos. No es nada descabellado viendo que los superexóticos más auténticos del mercado, como el Porsche 918 Spyder, apuestan por esta tecnología que llega para quedarse.

Si te interesa esta noticia...