Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cambiar la radio a tu Porsche 911 no será ahora tan ortopédico

0

Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la mayoría de coches clásicos es a la hora de querer contar con un equipo de sonido más actualizado. Y es que, aunque el de serie sea posiblemente el que mejor le quede estéticamente, el empleo de medios antiguos (véase cassette, en el mejor de los casos) o ni tan siquiera eso, hace que las funciones del mismo sean muy limitadas, y si nos gusta la música, su reemplazo sea casi obligatorio.

El problema es que las radios aftermarket de hoy en día suelen presumir de contar con muchos colores y pantallas llamativas, algo que rompe totalmente la estética de un salpicadero vintage. Y son muy pocos los fabricantes que apuestan por la fabricación de radios de aspecto mucho más tradicional, sin tener que recurrir a colores ni botones llamativos.

Cambiar la radio a tu Porsche 911 no será ahora tan ortopédico 1

Cambiar la radio no será un problema

Pues bien, si eres propietario de un 911 clásico y quieres cambiar su equipo de sonido, estás de enhorabuena, ya que el departamento de clásicos de la marca ha presentado una radio de 1 DIN adaptada especialmente a la estética de los primeros 911 hasta los de la generación 993, a fin de que no rompa la armonía, tipografía ni iluminación del salpicadero.

Esta radio además resulta especialmente útil por el hecho de contar con una pantalla de 3,5 pulgadas e integrar un sistema de navegacion GPS con mapas de Europa, así como la ranura de expansión para una tarjeta SD y manos libres Bluetooth con micrófono exterior.

La única pega que le podemos sacar es su precio, que es de 1.203,91 euros. Caro, sí, pero cuando ves la integración que presenta con el resto de elementos no cabe la menor duda de que es la mejor opción si queremos sustituir el equipo de serie. En cualquier caso, es de agradecer que una marca siga prestando tanta atención a sus modelos clásicos y no los abandone a la suerte de sus propietarios (a nivel de recambios) como ocurre con la gran mayoría de marcas.

 

 

Si te interesa esta noticia...