Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Range Rover Sport Coupé ya está más cerca, será el “Evoque Plus”

0

Aunque Land Rover es una de las marcas más significativas en el mercado de los todoterrenos y SUVs urbanos, no podemos negar que pecan de faltar en un segmento del mercado que está tomando demasiado protagonismo en estos últimos años. Y es que resulta curioso que con tantos modelos off-road en el mercado, no tengan presencia en el más importante de cara al lujo y el dinamismo: el mercado de los SUVS coupé. Y es aquí, donde nacerá el Range Rover Sport Coupé.

Como su propio nombre indica, Land Rover posicionará un nuevo SUV de claros tintes dinámicos y orientado a competir frente a frente con el BMW X6, en un nivel por encima del Range Rover Evoque y en una situación similar al Range Rover Sport, pero con un diseño muy diferente a este y en general, con una evolución de la imagen y aspecto que porta el Evoque.

Tomando el Jaguar F-Pace como base

Oficial: 2016 Range Rover Evoque 3

Aunque a grandes rasgos las similitudes más palpables serán con el Range Rover Evoque, el nuevo Sport Coupé de la marca británica se asemejará mucho más al Jaguar F-Pace, ya que el chasis será el mismo y por ende, podemos confirmar que las dimensiones y proporciones exteriores serán sensiblemente inferiores a las del BMW X6. Mirando hacia adelante, el uso de una estructura y chasis principalmente de aluminio y aluminio reforzado ayudará a otorgar prestaciones y capacidades dinámicas muy interesantes, combinado con motores gasolina y turbodiésel de 6 y 8 cilindros, y al menos un modelo híbrido y más adelante, un modelo 100% eléctrico que compita con el Tesla Model X.

Si te interesa esta noticia...