El Koenigsegg Regera híbrido bate el récord del mundo de 0-400-0 km/h

0

Koenigsegg no tardó mucho en fulminar los 41,96 segundos que tardó el Bugatti Chiron en lograr el récord mundial del 0-400-0 km/h. Aunque lo hizo con el Agera RS, inicialmente en 36,44 segundos y un año más tarde en una carretera cerrada al tráfico del estado americano de Nevada, en 33,29 segundos. Y ahora, la firma sueca vuelve a romper su propio récord pero en este caso con un modelo diferente.

El lugar elegido en esta ocasión para lograr el récord ha sido una base aérea militar de Råda, cerca de la ciudad sueca de Lidköping, a 70 metros sobre el nivel del mar. Si bien es cierto que las condiciones climáticas eran casi perfectas (temperatura de 16º y poco viento), el estado del asfalto no era el más óptimo. Pese a estos contratiempos, el Koenisegg Regera logró alcanzar los 400 km/h en tan sólo 22,87 segundos (1.613,2 metros), comenzando a frenar instantes después y necesitando de 8,62 segundos para dicha operación, con una distancia necesaria de 435,26 metros. Es decir, un total de 31,49 segundos.

Para lograr estas cifras, se apoya en un sistema híbrido con 1.782 CV de potencia y 2.000 Nm de par, gracias a la unión entre un V8 biturbo de cinco litros y tres motores eléctricos. Además, cuenta con un peso contenido de tan sólo 1.420 kg gracias a que se apoya en el uso de kevlar, aluminio y fibra de carbono en la construcción de su chasis y carrocería. Por supuesto, su equipo de frenos es carbocerámico, que son los artífices de lograr esos espectaculares tiempos en frenadas a altas velocidades.

No sabemos si después de lograr este récord se aventurarán a ir a por el reciente récord de velocidad (490,48 km/h) que ha logrado Bugatti con un prototipo de Chiron Sport, pero no sería de extrañar en cualquier caso teniendo en cuenta que Koenigsegg ya tiene una amplia experiencia rompiendo récords del fabricante francés…

Si te interesa esta noticia...