Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru también se apunta a romper récords en Nürburgring con el WRX STI Type RA NBR Special

0

Pocos fabricantes escapan ya al encanto de batallar contra el crono en Nürburgring. A través de la división norteamericana de Subaru, hemos podido obtener la confirmación de que se encuentran trabajando en una edición especial del WRX STI de alto rendimiento enfocada a lograr un tiempazo por vuelta en el circuito de Nürburgring dentro de la categoría de berlinas de cuatro puertas. El coche en cuestión se denomina WRX STI Type RA NBR Special.

Y… te diremos más. Intentó ya asistir el pasado 19 de Mayo el circuito alemán a batir el récord con el piloto neozelandés Richie Stanaway, pero debido a la tromba de agua que asoló el circuito, no fue posible llevarlo a cabo. Y ahora quieren volver a intentarlo, aunque por el momento todavía no han revelado el día exacto que van a llevarlo a cabo.

El modelo que ves en las fotografías te recordará mucho al WRX STI empleado para batir el récord en la Isla de Man en 2016 con 600 CV de potencia (gracias a su motor de 2 litrod bóxer capaz de subir a 8.500 vueltas y con una caja de cambios secuencial) y 1.200 kilogramos de peso, y no es una percepción tuya, puesto que está derivado de aquel. En este caso particular y por lo que atisbamos a ver, contará con características como fibra de carbono en algunos de sus elementos de la carrocería como el techo y alerón trasero, además de contar con un motor potenciado, llantas doradas de 19 pulgadas y suspensiones rebajadas con amortiguadores Bilstein.

Tampoco pasa inadvertido su kit de carrocería, pensado especialmente para mejorar de manera considerable su carga aerodinámica, al contar con un splitter delantero de grandes dimensiones, siendo aún más llamativo si cabe su difusor trasero. Destacar también el alerón trasero ajustable electrónicamente que hace desentonar menos al difusor sobre el resto del conjunto.

Subaru WRX STI Type RA NBR Special

Relacionado