Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recreación: Volkswagen Golf GTI Mk7

0

Durante estos últimos días estamos haciendo mucho hincapié en la próxima generación del Volkswagen Golf, y por supuesto de la variante GTI que no va a dejar indiferente a nadie… en absoluto. Y es que de una forma u otra, el próximo GTI podría superar de una vez por todas, los registros del Golf R32 de quinta generación.

Para conseguir esto, Volkswagen va a optimizar al máximo el nuevo chasis con el que contará el Golf, la famosa plataforma MQB. Gracias a este nuevo chasis, el peso del Golf GTI se reducirá en más de 50 kilos, lo que supone un gran avance para ser más rápido, eficiente, y sobretodo robusto.

En conjunto con esta importante reducción de peso, el fabricante alemán dotará al hatchback de altos tintes deportivos con un renovado 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, destinado a ofrecer una potencia máxima de 220 caballos. Diez más que el actual GTI y entregados por supuesto, de mejor forma y con una electrónica diferente.

Gracias a estos cambios tanto de potencia como de peso, el Golf GTI Mk7 será mucho más rápido que el actual. Yendo más allá, también nos anticipa las futuras características del Golf R Mk7, que deberán ser muy superiores en comparación con el actual.

Recreación: CAR

Relacionado