Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recta final para el Lamborghini Urus, el V8 híbrido ya suena con más fuerza

0

Durante este último mes hemos podido indagar un poco más a fondo acerca del pasado, presente y futuro del Lamborghini Urus. Sin ir más lejos, durante esta última semana mismo hemos podido confirmar de manera oficial y gracias a información que llegó directamente desde la casa de Lamborghini en Italia, que el Urus contará con una potencia neta de 650 caballos a través del V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen Audi. Pero, ¿qué veremos más allá de esto?

Lamborghini también dejó entrever, aunque no dio pie a que se confirmase de manera oficial, que veremos un Lamborghini Urus híbrido, que aparentemente se situará como el modelo tope de gama y que marcará las distancias respecto al Urus estándar. De por sí, es muy posible que el SUV italiano se sitúe como el más rápido en circuito y sobre asfalto y ya de por sí lidere este título a nivel mundial. Sin embargo, y pensando a finales de década y que por entonces marcas como BMW podría dar un empujón importante al X6 M, en Lamborghini aprovecharán la propulsión híbrida para garantizar este título.

Las informaciones concretan que el mismo motor de ocho cilindros y doble turbo irá unido a un sistema eléctrico de, al menos, dos motores eléctricos que se situarán en el eje delantero, distribuyendo la potencia en ambas ruedas, cada motor encargándose de una. Junto con un pack de baterías de litio-ión que permitirá incluso una conducción sin utilizar el motor de combustión interna, el Lamborghini Urus híbrido podría llegar sin problemas a una potencia superior a los 800 caballos, con un consumo inferior al modelo estándar. Todo esto, lo iremos viendo con el tiempo aunque lo que parece claro, es que el Urus es ya un pilar fundamental para Lamborghini, aún sin haberlo visto ni llegado al mercado.

Relacionado