Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Lamborghini Urus ofrecerá 650 caballos, y tendrá versión híbrida

0

El Lamborghini Urus es probablemente el proyecto más importante y tedioso en el que la marca italiana lleva inmerso en lo que llevamos de década. Y es que más allá del Aventador, el Lamborghini Urus supone un punto de inflexión en la marca del toro italiano. Un antes y después que supondrá la incursión de Lamborghini en un mercado hasta ahora desconocido para ellos, y que de resultar un éxito, supondrá un cambio radical en las ventas de la marca.

Desde Lamborghini han confirmado dos datos que son vitales, y muy importantes: el nuevo Lamborghini Urus desarrollará 650 caballos de potencia a las cuatro ruedas a través del V8 Twin Turbo de 4.0 litros. Este motor, de origen Audi y desarrollado a fondo por Lamborghini, no tocará techo en cuanto a capacidades pero sí marcará una cifra imponente y desde luego, a tener en cuenta de cara a los principales rivales directos. De por sí, será mucho más potente y rápido que el BMW X6 M, por ejemplo. Pero ojo, porque lo interesante no acaba aquí…

…ya que Lamborghini también ha confirmado que veremos un Urus híbrido a finales de década, un año después de que el modelo “estándar” debute en el mercado. Si echamos la vista atrás, no ha pasado mucho tiempo desde que la marca dejase entrever que el debut del Urus se llevará a cabo a finales de año o principios del próximo, y que en cualquier caso la cadena de montaje arrancará en el primer cuatrimestre de 2018. Esto quiere decir, en otras palabras, que el Urus híbrido debutará en 2019. A falta de datos para profundizar, queda la incógnita de si Lamborghini optará por llevar el Urus híbrido a lo más alto rompiendo la barrera de los 700 caballos -o incluso mucho más-, o si de lo contrario aprovechará para posicionarlo como una variante de acceso, más económica y eficiente.

Si te interesa esta noticia...