Motor, competición y nuevos lanzamientos

Reino Unido: El Mazda MX-5, el más fiable según “What Car?”

0

576671110712maz

De acuerdo a un informe publicado por la revista británica “What Car?”, el Mazda MX-5 es en la actualidad el coche más fiable a la venta en Reino Unido. Para los que no lo sepáis, de forma anual, la revista What Car? realiza informes de fiabilidad para dar a conocer los coches más fiables comercializados allí.

Para calcular el índice de fiabilidad de un vehículo, la revista tiene en cuenta diversos factores tales como coste de las reparaciones (donde aquí claramente pierden las marcas premium), kilometraje, antigüedad del coche, tiempo que se pasa fuera de servicio debido a su reparación, así como el número de averías que tiene. En el caso de coste medio de reparación, el MX-5 con sus 211 euros de media también se sitúa como uno de los más bajos de la comparativa.

Y el MX-5 es el que se ha postulado como ganador, tras revelerase que su índice de averías es del 4%, una cifra tremendamente baja en la comparativa si tenemos en cuenta que el modelo que le precede tuvo un porcentaje del 14%. Aún es más meritorio si tenemos en cuenta que el MX-5 sólo está disponible en variante Roadster, y que el mecanismo de capotamiento y descapotamiento del techo lo hace mucho más complejo y propenso a averías respecto a un modelo que no sea descapotable, y pese a todo ha logrado este reconocimiento.

Relacionado