Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Clio 2013

0

Tal y como te comentamos ayer, hoy sería el día de la presentación oficial de la cuarta generación del Renault Clio, uno de los modelos que hacen de pilar de ventas de la marca gala, con más de 11 millones de unidades comercializadas desde el año 1990, y que en estos momentos donde no atraviesa económicamente su mejor momento, es precisamente cuando más empeño debe poner para poder salir adelante a corto y medio plazo.

Además, también hay que tener en cuenta que en su segmento hay mucha competividad por la gran variedad de marcas que cuentan con un modelo que rivaliza con el Clio. Sin embargo Renault parece haber hecho los deberes por el salto tan destacable en todos los aspectos respecto a su antecesor.

El diseño, que ha sido dirigido por Laurens van den Acker (ex-jefe de diseño global de Mazda) y el dinamismo del mismo es mucho más palpable en esta generación. Esta generación ha optado por heredar algunos detalles del prototipo Dezir y Zoe, con und iseño musculoso (especialmente apreciable en la zona de las aletas traseras), una parrilla presidida por un logo de grandes dimensiones y acompañada por unos faros LED. Además, otro dato muy a tener en cuenta anunciado por Renault es que sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas, aunque como podrás observar se ha trabajado mucho en lograr que se asemeje a una carrocería de tres puertas con la caída de los cristales posteriores y las manetas ocultas.

Clio10

En su habitáculo, podemos apreciar como se ha simplificado bastante su diseño, sin grandes innovaciones. La consola central está presidida por una gran pantalla táctil de 7 pulgadas situada encima de los aireadores. Igualmente, también resulta llamativo el cuadro de relojes, donde se ha apostado por dejar el nivel de gasolina y el cuentarevoluciones de forma analógica y en el centro de los mismos situar el velocímetro de forma digital. Opcionalmente podremos dotarlo con tecnología R-Link que nos permitirá a través de su pantalla táctil contar con acceso a Internet y que podrá ser bastante útil porque contará con una tienda de aplicaciones para implementar nuevas funciones en función de nuestras necesidades. Otro sistema al que personalmente no le veo ninguna utilidad es el R-Link Sound Effect, un sistema que permitirá elegir entre 6 sonidos de rugidos de motores diferentes para que sea sintetizado y reproducido a través de los altavoces del habitáculo.

La gama inicial de motores arrancará con un gasolina tricilíndrico TCe de 0.9 de 90 CV, con un consumo medio de 4,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2, y unas prestaciones similares a las de un propulsor de 1.4 litros de cilindrada. El siguiente en la escala es el Diesel Energy dCi 1.5 de 90 CV, que cuenta con sistema Stop&Start y homologa un consumo de tan solo 3,2 litros cada 100 km y unas emisiones de 83 g/km de CO2. Finalmente, el propulsor más potente que encontramos en la gama es el 1.2 TCe  de 120 CV con caja de cambios de doble embrague y seis velocidades.

TABLEAUDEBORD1

 Renault Clio 2013

Relacionado