Renault Clio 2016: Ahora con el nuevo 1.5 dCi de 110 CV y acabado Initiale Paris

0

Renault ha actualizado la gama del Clio poniendo al día aspectos como equipamiento y aspecto, aunque tampoco ha dejado por ello de lado la gama de motores o incluso el lanzamiento de un nuevo acabado del que te vamos a hablar a continuación.

Se trata de la primera actualización realizada sobre el modelo tras su lanzamiento en el 2012. A continuación vamos a pasar a resumir algunas de las novedades más significativas en cada campo.

Diseño con nuevas pinceladas

El lavado de cara del Clio no introduce grandes novedades en su diseño, más allá de una calandra delantera rediseñada en cuya parte inferior encontramos el cambio más destacable, haciéndolo de esta forma más homogéneo a modelos como el Talismán, Scénic o Mégane. También los pilotos delanteros rediseñan sus entrañas para reubicar las luces diurnas LED, además de recibir nuevos diseños de llantas de aleación y cuatro nuevos colores para la carrocería: Rojo Intenso, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Azul Hierro.

Mayor calidad en su habitáculo (o eso aseguran)

El Renault Clio de actual generación no destacaba especialmente por las calidades de su interior, especialmente al verse comparado a su homólogo francés el 208, donde éste le llevaba una distancia considerable en calidad de acabados. Ahora Renault afirma haber mejorado las calidades empleadas en su habitáculo, además de introducir el sistema de infoentretenimiento Smart R & Go como parte de la dotación de serie en todos los acabados.

Renault Clio 2016: Ahora con el nuevo 1.5 dCi de 110 CV y acabado Initiale Paris 14

Más equipamiento y acabado initiale Paris

Aunque ya lo había lanzado con anterioridad de manera limitada, el acabado Initiale Paris vuelve ahora adecuándose a los cambios de este lavado de cara, pudiendo contar con el color exclusivo ‘Gris Givré’, además de un sistema de sonido firmado por BOSE, pomo y volante en cuero Nappa, inserciones exclusivas, tapicería en cuero, asistente de aparcamiento, entre otros elementos.  Estará disponible con el motor 1.5 dCi de 90 y 110 CV, además del 1.2 TCe de 90 y 120 CV.

Renault Clio 2016: Ahora con el nuevo 1.5 dCi de 110 CV y acabado Initiale Paris 10

Y precisamente una de las novedades es el sistema de sonido BOSE, algo poco habitual en el segmento, contando también con novedades como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás y en versiones más altas de gama, el “Easy Park Assist”, un sistema de aparcamiento asistido.

El dCi de 110 CV es novedad

Mientras que hasta la fecha el diésel más potente tenía 90 CV, ahora con la incorporación del dCi de 110 CV pasa a postularse como la opción más potente, manteniendo también la opción de 90 CV y pudiendo optar a la caja de cambios EDC de doble embrague en opción.

Renault Clio 2016

Si te interesa esta noticia...

Update CMP