Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Clio Gordini, el reemplazo del Clio GT

0

En su día, muchos fans de Renault se vieron decepcionados por parte de la marca al emplear de forma tan gratuita el término. Quizá. aquellos que se vieron decepcionados en su día, vean hoy aún más acrecentada su decepción tras el último cambio estratégico de Renault con el modelo, en el que expande su gama y lo reemplaza por el Clio GT. Recientemente, SEAT hizo una estrategia parecida en la gama del León FR, dotándole de mecánicas menos potentes a dicha gama.

El Clio Gordini, disponible en carrocería de tres y cinco puertas será el encargado de reemplazar ahora al Clio GT. Su gama de motores estará compuesta por los 1.6 16V de gasolina con 128 CV y el diésel 1.5 dCi de 105 CV, nada que ver con el Clio RS Gordini que goza del 2.0 16V de 203 CV.

El kit estético que llevan los Clio Gordini y que lo diferencian del resto de versiones es muy básico y consta de lo siguiente: llantas de aleación de 16 pulgadas, emblemas identificativos, carcasas de los retrovisores en blanco y las dos bandas de color blanco. En su interior, destacan: pedales deportivos, pomo de la palanca de cambios metálico con el emblema Gordini, tapicería negra/gris, alfrombrillas específicas, etc.

Por el momento desconocemos precios para el mercado español, si bien en Francia arrancarán en los 18.450 euros para el propulsor gasolina con carrocería de tres puertas.

Relacionado