Así es el prototipo Renault Clio R.S. 16 Concept: ¡275 CV de potencia!

0

Una doble celebración: el regreso a la Fórmula 1 por parte de Renault, así como el 40 aniversario de Renault Sport. Parecen motivos más que suficiente para celebrarlo por todo lo alto, ¿no? y… ¿recuerdas como hace días te hablamos del Clio más radical que estaba gestando Renault? aquí lo tienes: Renault Clio RS 16 Concept, aunque eso sí, de manera conceptual, por el momento.

Para lograr los 275 CV de potencia y un par motor de 360 Nm con los que cuenta, se recurre a la mecánica (propulsor y caja de cambio manual de seis velocidades) de 2 litros sobrealimentado de cuatro cilindros del Renault Mégane RS 275 Trophy-R, pero además va ensalzado con un escape de Akrapovic para producir un sonido sin parangón, así como el sistema de refrigeración procedente también del modelo mencionado.

Estéticamente, su color de carrocería amarillo se plasma con elementos de color negro brillante a contraste en su carrocería en elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, carcasas de los retrovisores exteriores, techo, parte del alerón trasero, calandra delantera así como la parte inferior de las puertas laterales. El kit de carrocería es específico y bastante llamativo, dado que los pasos de rueda se ven incrementados en 60 mm, además de recibir otros detalles racing como los cierres de seguridad de competición en el capó.

Su presentación se ha realizado en el trazado donde se disputa el Gran Premio de mónaco de Fórmula 1 que se disputará este mismo fin de semana. Kevin Magnussen ha estado a los mandos para mostrarnos un poco mejor las cualidades generales del conjunto.

Así es el prototipo Renault Clio R.S. 16 Concept: ¡275 CV de potencia! 3

La pregunta que ahora mismo junto a ti nos estamos haciendo… ¿llegará a ver la luz? aún es pronto para saberlo, evidentemente, dependerá mucho de la acogida que tenga entre los fanáticos. Y por supuesto, si lo hace, será en forma de una tirada limitada a un precio considerablemente más alto que el Renault Clio RS convencional que se comercializa.

Renault Clio R.S. 16 Concept

Si te interesa esta noticia...

Update CMP