Renault Clio R.S. 2017: Ahora con Launch Control e iluminación R.S. Vision

0

 

Con la actualización ejecutada por parte de Renault para la gama Clio, también se ha visto afectada la variante más deportiva, el R.S., que ahora hace gala de algunos cambios, fundamentalmente en su equipamiento, aunque también se incorporan cambios estéticos e incluso mecánicos para diferenciar la versión base o Cup del R.S. Trophy.

Vamos a empezar a hablar sobre la nueva composición mecánica de la gama. Sobre el mismo bloque 1.6 Turbo con caja de cambios de doble embrague de seis velocidades EDC, en caso de optar por el chasis Sport y Cup, la potencia que entregará será de 200 CV, mientras que en el caso de elegir el chasis Trophy, la potencia se incrementa hasta los 220 CV. Y precisamente con esta última variante, el 0-100 km/h se hace en tan sólo 6,6 segundos con una velocidad máxima de 235 km/h.

Renault Clio R.S. 2017: Ahora con Launch Control e iluminación R.S. Vision 2

Sombra aquí, sombra allá: pequeños retoques de diseño

Tanto las llantas de 18 pulgadas (también disponibles en 17 pulgadas), como las taloneras laterales son nuevas. Aunque no se han olvidado de su zaga, donde ahora el alerón del techo está más pronunciado además de recibir algunos cambios sutiles su difusor, que recordemos, integra la doble salida de escape con acabado cromado, y que además, en la versión Trophy vendrá firmado por Akrapovic, dándole un sonido exclusivo y más llamativo.

Renault Clio R.S. 2017: Ahora con Launch Control e iluminación R.S. Vision 2

Más equipamiento: R.S. Vision y Launch Control

Otra de las grandes novedades es el aterrizaje del Launch Control, con el que podremos exprimir las salidas desde parado al máximo, además de la llegada del R.S. Monitor con el que poder monitorizar muchos datos relativos a nuestra conducción deportiva.

La visibilidad nocturna se ve mejorada con creces con el nuevo R.S. Vision, un sistema de iluminación LED multireflectores.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP