Renault Clio RS 220 Trophy: Más rápido y deportivo

1

Ya sabíamos que en Ginebra se presentaría un Renault Clio RS aún más deportivo, tal y como te anticipamos en las imágenes filtradas ayer, y finalmente, así ha sido: te presentamos el Clio RS 220 Trophy EDC. Esta edición limitada introduce numerosos cambios de cara a intentar hacerlo un coche más rápido y competitivo.

Propulsor más potente

Mantiene el mismo 1.6 Turbo pero al que se le ha incrementado su potencia con 20 CV adicionales hasta los 220 CV, así como su par máximo, que también crece hasta los 260 Nm. Para dicha potenciación, y pese a que pueda parecer que únicamente se logra con un mapeado de la centralita, además de dicho mapeado, también cuenta con un turbo de nueva referencia, además de una admisión específica y un escape más deportivo. El motor ahora tiene la línea roja a 6.800 RPM (antes 6.500 RPM).

El cambio EDC de doble embrague también recibe una actualización, permitiendo cambios de marcha hasta un 50% más rápidos. A priori, esta mejora se ha logrado gracias a una actualización del software que la gestiona.

Mejor puesta a punto

En el apartado de suspensión, recibe unos amortiguadores de tarado más firme, además de unos muelles que rebajan en 20mm el eje delantero y 10 mm en el eje trasero. Las llantas específicas «Radical» son en 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en 205/40. Otra diferencia estética son las molduras de los paragolpes y las puertas con el emblema ‘Trophy’.

Finalmente, su interior recibe unos nuevos asientos deportivos tapizados en piel y calefactables, además de volante específico, la placa identificativa de la edición limitada y un acabado símil fibra de carbono poniendo el broche final. Opcionalmente podemos completar la dotación con el RS Monitor que nos permite obtener datos de telemetría.

Renault Clio RS 220 Trophy: Más rápido y deportivo

Renault Clio RS 220 Trophy

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Rene Varon Pelgrim dice

    Mola! Sí que han estrujado al máximo ese motor..