Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Puede un Renault Clio ser mar rápido que un Audi R8?

0

¿Puede un Renault Clio ser mar rápido que un Audi R8? Una cuestión que seguramente sea más que rápida de responder aunque, al menos yo respondería con otra pregunta, algo como… ¿qué motor lleva el Renault Clio?. Hasta aquí todo correcto pero, qué pasa si hablamos de un Renault Clio Cup Racer, es decir, la versión alrededor de la cual la que la compañía francesa ha montado esa copa monomarca que tanto éxito y buenos pilotos está cosechando.

Para refrescarte un poco la memoria, comentarte que el Renault Clio Cup Racer es básicamente un Renault Clio RS cuyo motor ha sido potenciado mínimamente hasta los 220 caballos ya que, como buena copa monomarca, lo que se busca es que los costes de competir en la misma sean mínimos. Por otro lado y como es lógico, el modelo ha sido equipado con ciertos elementos que aumentan su ligereza además de ofrecer mayor rigidez estructural ya que no falta una suspensión de carreras, frenos de competición o llantas monotuerca.

Audi R8 V10 Plus vs Renault Clio Cup Racer… ¿una prueba desigual?

Aun así, todavía parece que un pequeño Renault Clio por muy preparado que esté quizá no tenga nada que hacer contra uno de los Audi R8 más exclusivos del momento, un Audi R8 V10 Plus que en esta prueba montada por los chicos de EVO Magazine es el encargado de fijar el tiempo por vuelta para ver de qué es capaz el Clio Cup Racer. Como es lógico, el probador alaba precisamente todos los puntos fuertes del superdeportivo alemán como son el manejo, neutralidad, previsibilidad o el rendimiento del motor V10.

Sin más te dejo con la prueba donde, como es lógico gana el Audi R8 V10 Plus aunque seguramente no de forma tan apurada como podrías imaginar en un principio.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...