Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Clio SUV, más de cerca

0

A estas alturas, la presencia de un pequeño compacto o subcompacto crossover o de serios tintes off-road en el mercado, es algo imprescindible para cualquier marca de automóviles que quiera aumentar y cosechar más éxito en el mercado. Una decisión obligada sobre todo, si hablamos de marcas más o menos generalistas.

En el caso de Renault, no habrá excepción. Desde hace ya más de un año hemos ido viendo la seria posibilidad de ver en el mercado una variante crossover o simplemente elevada del utilitario francés por excelencia, el Renault Clio. Hoy, parece que esta posibilidad realmente comienza a tomar forma, y es que hablar de un Renault Clio SUV es algo que dentro de muy poco, podrá teñirse de realidad pura y dura.

Las nuevas informaciones apuntan a un debut de cara al próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Podría ser en el salón suizo donde la firma francesa tire de la manta y nos presente un modelo totalmente de producción y listo para comenzar a llegar a los concesionarios. Un pequeño crossover urbano derivado del nuevo Clio e inspirado en el prototipo Captur que se presentó en el Salón de Ginebra… del pasado año 2011. No suena mal, ¿no crees? Las ventas y el éxito de las mismas puede estar más que asegurado.

A diferencia del Dacia Duster, Renault apostará por más estilo, dinamismo y hasta un toque de lujo francés. Una alternativa de más “calidad” que el propio Duster, aunque eso sí, de proporciones más contenidas.

Relacionado