Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault DeZir Concept, prototipo de deportivo eléctrico

0

Renault presenta el DeZir Concept, un prototipo de deportivo eléctrico que podremos ver en el Salón de París y que está dirigido por Laurens van den Acker. Atención a los rasgos de diseño de éste prototipo, porque serán los que hereden los futuros modelos de Renault. No sabemos si tal cosa llegará a producción, pero como ejercicio de diseño, nos gusta bastante.

El motor del DeZir está situado en posición central trasera y cuenta con una batería de ión-litio con una capacidad de 24 kWh colocada en posición vertical tras la banqueta. El potencial del motor es de 150 CV y un par de 226 Nm, nada del otro mundo. Sin embargo, gracias a que el coche en sí pesa en total sólo 830 kg (el chasis es tubular de acero y la carrocería es de Kevlar), le permite contar con unas prestaciones muy buenas, realizando el 0-100 Km/h en 5 segundos.

La autonomía es de 160 km y cuenta con tres modos de carga diferentes. Uno de ellos es a través de una toma trifásica de 400V que permite recargar el 80% de la batería en 20 minutos, otro método es a través de una toma doméstica estándar, que para recargar la batería completamente necesita 8 horas y finalmente cambiando la batería mediante el sistema “quick drop” de Renault.

Su interior es psicodélico y bastante conceptual, destacando bastante la disposición de su salpicadero, con una pantalla central táctil donde a través de un navegador une los datos del trayecto a la agenda del conductor a fin de aconsejarle el recorrido más corto y recomendado.

Vía: Renault

Relacionado