Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault y Fiat producirán vehículos comerciales de manera conjunta

1

Fiat y Renault han hecho público en un escueto comunicado un acuerdo de colaboración firmado entre ambos para la producción de un vehículo comercial ligero en el futuro. Lo que también es cierto por otra parte, es que aún hay cierta confusión al respecto debido a que aún no se saben algunos detalles de dicho acuerdo.

Fiat Professional será la marca encargada de de desarrollarlo y comercializarlo, mientras que será Renault quien ponga encima de la mesa la plataforma que servirá como base. Y será Renault, quien también, se encargue de su producción en una planta de Francia a partir de la segunda mitad del año 2016.

La Fiat Scudo tiene muchas papeletas de ser la protagonista

Por lo pronto, desconocemos el modelo que se beneficiará de dicho acuerdo -empezando por si se tratará de una nueva introducción o un relevo de uno ya existente-, pero el Scudo es uno de los que más papeletas tiene, debido a que el acuerdo con PSA está muy próximo a finalizar. ¿Veremos un Scudo con genes del Trafic recién presentado? Hay que recordar además que Opel es otro socio de Renault en este ámbito, ya que la Vivaro es una Trafic remarcada.

Por el momento, esperaremos viendo detenidamente cómo evoluciona todo esto desde la barrera, y por supuesto, contándote cualquier novedad al respecto.

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Alianzas no faltan en el mundo de los Comerciales.

    A parte de Renault Trafic y Opel Vivaro, Nissan se apunta con su Primastar, Renault Kangoo y sus homólogos remarcados en Nissan Kubistar y Mercedes Citan, su hermana mayor, Mercedes Sprinter, comparte plataforma con la Volkswagen Crafter, uniéndose ahora a la fiesta Fiat, con sus acuerdos en PSA Citroën-Peugeot…es decir, el día de mañana un mismo vehículo comercial podrá llevar 8 insignias de diferentes marcas por lo menos, y me estoy quedando corto.