Oficial: Renault Kadjar, primera información e imágenes oficiales

0

El Renault Kadjar es un crossover de tamaño medio y que se encara como el coche con aptitudes off-road que más ventas y éxito cosechará en la casa francesa. Una apuesta decidida y concisa en un mercado que está en continua expansión y que ahora con el Kadjar, Renault se posiciona como una de las opciones más interesantes en el mercado europeo.

Para que nos hagamos una idea, el Renault Kadjar es similar en dimensiones y concepto a otros crossovers como por ejemplo el Nissan Qashqai o el Suzuki SX4. Situado de cara al ámbito comercial entre el Captur y el Koleos, las apuestas de Renault pasan por que acabe siendo el que más ventas coseche, todo esto siendo un crossover de alta calidad y derivado del chasis que porta el recién estrenado Qashqai de nueva generación, con origen japonés y denominado CMF. 

Disponible en tracción delantera y tracción total

El uso de la plataforma CMF desarrollada en colaboración con Nissan, permitirá a Renault otorgar un precio neto contenido y muy interesante. El Kadjar estará disponible tanto en tracción delantera (4×2) como en tracción total (4×4), dependiendo de la versión que se escoja. Las cifras que facilita Renault hablan claro en cuanto a dimensiones y proporciones: 4.45 metros de largo y 1.84 metros de ancho. Por dentro es muy accesible y Renault se ha esforzado en que pueda ser muy útil para cargar todo tipo de objetos, ya que todos los asientos excepto los del conductor se pueden abatir por completo, contando con un total de 5 plazas para adultos, y con un volumen de maletero sin abatir los asientos de 472 litros.

Renault no ha publicado por ahora información más técnica en cuanto a la gama de motorizaciones, cifras más certeras del equipamiento con el que se podrá adquirir y tampoco más información sobre los sistemas de tracción. Pensando en que debutará en el Salón de Ginebra y que poco después llegará a las calles, tendremos que esperar un par de semanas para conocer más información detallada al respecto. Datos que sí podemos recabar por el uso de la plataforma CMF de Nissan-Renault, pasan por ejemplo, por los diferentes modos de conducción que tendrá las versiones de alta gama 4×4, como tres modos de conducción diferentes: Auto, LOCK y 2WD. Por defecto, el Kadjar distribuirá según diversos parámetros la fuerza entre el eje delantero y trasero, mientras que el conductor podrá optar por equiparar al 50% el reparto de fuerza entre eje delantero y trasero, convirtiéndolo en un 4×4 tradicional. Por último y para ahorrar combustible y cuando el conductor lo crea conveniente, podrá enviar toda la fuerza al eje delantero y funcionar como un 4×2.
Oficial: Renault Kadjar, primera información e imágenes oficiales 3

Oficial: Renault Kadjar, primera información e imágenes oficiales 4

Un anticipo interesante del próximo Koleos

El Renault Kadjar estará destinado a posicionarse como el número uno en ventas en la gama de SUVs y crossovers de Renault. Más allá del mismo, que cuenta con un diseño y una aerodinámica claramente influenciadas por el Captur, nos podemos ir hacendo una idea de lo que nos deparará el Koleos de segunda generación, el más grande de la casa y con el que compartirá tecnología y también diseño y aspecto, haciendo un guiño a los crossovers más compactos de la casa.

 

Renault Kadjar

Si te interesa esta noticia...