Renault Kangoo Furgón E-TECH: Hasta 300 kilómetros de autonomía

0

El segmento de los vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos continúa recibiendo nuevas opciones, en este caso de la mano del Renault Kangoo Furgón E-TECH. Como te podrás imaginar, parte de la versión térmica presentada meses atrás, pero en este caso como versión de cero emisiones y que no es la primera iteración eléctrica que hace sobre el modelo, ya que en su anterior generación contaba con una versión de estas características de la que se lograron colocar 70.000 unidades.

Esta nueva generación cuenta con un motor de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio de 45 kWh. Esto supone una autonomía de 300 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP, una cifra razonable comparada con sus principales rivales.

Renault Kangoo Furgón E-TECH: Hasta 300 kilómetros de autonomía

Su tiempo de carga varía dependiendo de la toma eléctrica que vayamos a emplear, desde Renault nos ofrecen en la versión estándar un cargador Caméléon de 11 kW trifásica, en opción, el mismo pero con 22 kW y otro con 80 kW de corriente continua que nos brinda 170 kilómetros de autonomía en sólo 30 minutos. Además, optando por cargadores opcionales de mayor potencia, se le añade un sistema de refrigeración por agua a la batería para evitar su degradación prematura.

Estará disponible en dos formatos, uno largo y otro corto, encontrando en la más pequeña un volumen de hasta 3,9 metros cúbicos y 4,9 metros cúbicos en el formato largo, con una carga útil que oscila entre los 600 y 800 kilogramos con una capacidad de remolque de 1.500 kilogramos.

No llegará a los concesionarios europeos hasta primavera de 2022, por lo que todavía no conocemos cuál será su precio de tarifa, que deberíamos conocer a medida que se acerque dicha fecha.

También podría gustarte