Renault lanzará un compacto eléctrico para rivalizar con el Volkswagen ID

0

Pese a que Renault ya tiene una buena cuota del mercado de eléctricos al contar con varios modelos en su gama como son los Twizy, ZOE y Kangoo Z.E, el eléctrico que parece destinado a liderar el mercado de coches europeos eléctricos parece ser que será el Volkswagen ID, en el que la compañía está invirtiendo ingentes cantidades de dinero y cuyas otras marcas del grupo se beneficiarán también de toda esa tecnología que acutalmente tienen en desarrollo.

Ahora, gracias a AutoExpress, en una entrevista realizada al director de vehículos eléctricos de Renault a nivel global, ha revelado que tienen intención de apostar con un modelo del segmento C 100% eléctrico y con una mayor autonomía. Sin embargo, contar con una batería de mayor capacidad supone también incrementar su precio de fabricación de manera considerable, por tanto, desde la marca quieren poder calcular muy bien los tiempos de lanzamientos para que aterrice con un precio que lo haga competitivo.

Renault lanzará un compacto eléctrico para rivalizar con el Volkswagen ID

Si se planteasen lanzarlo ahora, tal y como ha puesto de ejemplo Feunteun, con los costes de producción de una batería de esas capacidades en la actual, lo posicionaría al precio de otros competidores de lujo, justamente lo contrario de lo que buscan en Renault, donde pretenden acercar la tecnología de una forma mucho más económica, siendo la prueba de ello el Zoe, que es en la actualidad uno de los vehículos eléctricos más baratos de adquirir nuevos en Europa y actualmente el precio de los eléctricos es uno de sus principales factores de decisión.

Este nuevo compacto que aspira a rivalizar con el Volkswagen ID no se espera que llegue al mercado hasta el año 2022. Hará uso de una plataforma dedicada que estará compartida con el resto de socios de Renault y contará con una autonomía de 400 kilómetros en condiciones reales. Se espera que estéticamente tome una fuerte inspiración del prototipo futurista Symbioz, que pudimos conocer en el Salón de Fráncfort de 2017.

En cualquier caso, el Zoe seguirá teniendo hueco en la gama, y de hecho, en unos meses deberíamos poder conocer el rediseño del mismo, del que actualmente la firma gala se encuentra ultimando su desarrollo. Siendo el segmento B uno de los ejes de ventas en Europa en la actualidad, el Zoe seguirá siendo por mucho más tiempo uo de los ejes principales en la electrificación de la compañía.

Si te interesa esta noticia...