Renault Mégane F1 R26, elegido coche deportivo 2007

9
Renault Mégane F1 R26

La revista francesa Echappement ha elegido el Renault Mégane F1 Team R26 como coche deportivo del año, después de llevar Renault tantos años sin ganar este premio. Anteriormente, este premio lo ganaron otras joyas de Renault como el mítico Renault 5 GT Turbo en 1985, el Clio 16S en 1991, el Renault Spider en 1996 y el Renault Clio Sport en el año 2000. Todos ellos, coches que no han pasado desapercibidos en la historia de la marca francesa y que a día de hoy se aprecian mucho entre la gente con una mínima cultura de coches.

El Renault Mégane F1 R26 ha sido elegido por los editores y lectores de la revista Echappement, que lo eligieron entre una lista compuesta por 10 coches deportivos de diversas marcas y diversos segmentos que se encuentran actualmente a la venta en el mercado.


El Renault Mégane F1 R26 está desarrollado por Renault Sport, y es el Mégane más deportivo de toda la gama. Cuenta con un motor de dos litros y 16 válvulas. Desarrolla una potencia de 230 CV a 5.500 RPM con un par de 310 Nm a 3000 RPM. Va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades que le permite hacer el 0-100 Km/h en 6,5 segundos, todo ello con un consumo de 8,5 litros a los 100 Km en ciclo mixto, es decir, unas emisiones CO2 de 200 gr/km.

En total, el Mégane F1 R26 obtuvo 83 puntos, seguido del Peugeot 207 RC que consiguió 72 y a su vez seguido del BMW M3 E92 que consiguió 69 puntos. Lo cierto es que es todo un logro que el Mégane haya recibido más puntuación que el BMW M3 E92.

A continuación, os dejamos con la clasificación final:

1º – Renault Mégane F1 R26
2º – Peugeot 207 RC
3º – BMW M3 E92
4º – Lotus Europa S
5º – Renault Clio F1 R27
6º – Audi S3
7º – Honda Civic Type R
8º – Mazda 3 MPS
9º – Volkswagen Golf GTI edición 30
10º – Opel Corsa OPC

Relacionado

  • alb

    Aqui ganaria el leon cupra…. q estafa de clasificacion! Q me dejen probarlos todos q yo decidire…:D. Ojala!

  • Likan1977

    Joder como barren pa casa estos franceses jejeje

  • Daniel Piñas

    Yo creo que para diario el mejor de la lista es el S3 (a mi gusto), y para fines de semana… El Europa!!

  • Racingmaniaco

    Donde esté el M3 que se quiten los demás de la lista. aunque el Lotus debe de ser un “juguetito” también.

  • GEORGE

    Yo tengo un R26 y es una bomba. Es un demonio con piel de cordero. Ni punto de comparacion con ningun coche que he probado. Aunque reconozco que el M3 tenia que estar el primero.
    NO HAY QUIEN MEGANE!!!!!!!!!!!

  • oscar

    Esta claro,un buen chasis, un buen motor, una suspension envidiable,buscad buscad información, culturizaos sobre la suspension del MEGANE,un coche deporivo, no solo lo es por linea,autoblocante mecanico,(es decir de verdad),asi que si lo eligieron, fue con motivos, normal que un M3, pasa menos desapercibido,pesa más,vale más,etc,etc, aqui se premia la deportividad, no la marca

  • tente

    yo tengo un clio r27 y a decir verda este coche es una bestia en aceleracion hay muy pocos coche k se le hacerquen

  • hechicero

    Mirad yo tengo un peugeot 207 rc y les puedo decir que un clio ni se acerca como acelera el rc y esta mas que probado en una salida a la autopista o al salir de una curva lo unico que prodian hacer con un clio es ver como m alejo

  • Raul

    Yo soy propietario de un 207 rc y es la bomba!!! pero weno no se…en esa lista hay modelos que no son del mismo nivel imposible comparar con un M3 o un lotus lo veo absurdo, creo que el M3 es esajerada mente weno!!!
    pero…¡¡¡¡ OLEEEEE POR MI 207 RC !!!!!!!!! JEJEJEJEJEJE