Renault Mégane R.S. TC4: 360 CV sólo para circuito

0

Renault Sport se ha asociado con Vuković Motorsport -el encargado de preparar los Mégane de carreras- y ha presentado el Mégane R.S. TC4, una serie limitada a tan sólo 30 unidades y que no estará homologada para circular por la calle, situándose un escalón por debajo del Mégane TCR que compite en el campeonato europeo de turismos ETCR.

Este Mégane tan singular cuenta con un kit de carrocería que lleva aparejado un aumento en el ancho de vías gracias a sus pasos de rueda sobredimensionados, además de un alerón trasero de grandes dimensiones y un gran splitter delantero. El escape es también de nueva factura -realizado por Vuković Motorsport- y las llantas que visten el conjunto son unas OZ Racing de color dorado.

Renault Mégane R.S. TC4: 360 CV sólo para circuito

Junto con esto, la suspensión ha sido modificada, además de recibir unos frenos de mayor potencia y hacen referencia también a una dieta que ha permitido reducir su peso, si bien no han especificado en cuánto es capaz de detener ahora la báscula.

Y… ¿qué hay de su motor? También recibe cambios. El propulsor tetracilíndrico de 2 litros recibe un turbo de mayor tamaño además de un ajuste en su electrónica para poder sacar partido a esto y a su escape menos restrictivo y ahora obtiene 60 CV adicionales, quedándose en un total de 360 CV. Eso sí, sólo podrá montar la caja de cambios EDC de doble embrague.

No sabemos su precio, pero como podrás intuir por su limitadísima producción, superará holgadamente la barrera de los 50.000 euros.

También podría gustarte