El Renault Megane R.S. Trophy-R 2019 establece un nuevo récord en Nürburgring: El Honda Civic Type R destronado

1

Ha tardado en llegar, pero sabíamos que era cuestión de tiempo que el Honda Civic Type R fuese despojado del trono de Nürburgring como el tracción delantera más rápido en dar una vuelta completa al circuito. ¿Quién ha sido el artífice de tal hazaña? Ni más ni menos que el Renault Megane R.S. Trophy-R 2019.

Pero… ¿cómo? ¡si no lo conocíamos! Efectivamente, así es. Renault ha querido aprovechar su presentación para poner el récord logrado por él sobre la mesa para lograr un impacto mediático sin precedentes.

Esta serie, según Renault, estará limitada a unos cientos de unidades (sin especificar cuántos concretamente) y toma la base del Renault Mégane R.S. Trophy. Para ello, se somete a una estricta dieta de adelgazamiento de nada menos que 130 kg, además de introducir cambios aerodinámicos y evoluciones en ambos ejes, manteniendo, eso sí, el mismo propulsor 1.8 Turbo de 300 CV y la tracción delantera.

El Renault Megane R.S. Trophy-R 2019 establece un nuevo récord en Nürburgring: El Honda Civic Type R destronado

Además de estos cambios, también cuenta con frenos Brembo, suspensión ajustable Öhlins, escape Akrapovic, llantas de aleación ligeras, neumáticos Bridgestone y una pareja de asientos delanteros con el respaldo en carbono de Sabelt. Detrás no cuenta con asientos, ya que forman parte de la estricta dieta a la que ha sometido, igual que sucedía con el Mégane Trophy-R anterior. En su lugar, se ha instalado una barra para los arneses y claro está, los nuevos arneses que aseguran una fijación contundente a los asientos. También se ha eliminado gran parte del material insonorizante.

Según anuncia Renault, el pasado día 5 de Abril de 2019, el Renault Mégane RS Trophy-R logró completar una vuelta en Nürburgring en tan sólo 7:40.100. Es decir, tres segundos más rápido que el Honda Civic Type R. La pregunta que nos hacemos ahora es… ¿entrará Honda en esta guerra con los franceses volviendo a recuperar el trono con una nueva puesta a punto o una serie todavía más radical?

 

El Renault Megane R.S. Trophy-R 2019 establece un nuevo récord en Nürburgring: El Honda Civic Type R destronado

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Car Racer dice

    en tres meses, no más, habrá nuevo record de Honda…..