El Renault Mégane RS Trophy-R también rompe el récord del Civic Type R en Spa-Francorchamps

0

Fue noticia hace no mucho tiempo: el Renault Mégane RS Trophy-R había conseguido destronar de Nürburgring al Honda Civic Type R como rey de la tracción delantera. Pero… ¿qué pasaba con todos los circuitos en los que desde hace meses Honda se había propuesto batir también el récord por vuelta para tracción delantera? Hasta la fecha, nada. Pero Renault ha querido llevar más allá la guerra con Honda visitando uno de esos circuitos que formaban parte del reto lanzado por la firma nipona.

Concretamente, ha sido el circuito de Spa-Francorchamps, en el que durante los ‘días R.S.’ el piloto Laurent Hurgon ha logrado completar una vuelta en tan sólo 2:48.338, es decir, 5 segundos menos que el Honda Civic Type R. ¿Seguirá Renault con el tour por diversos circuitos donde Honda había dejado la estela con el Type R para arrebatarle el reinado? Todavía no lo sabemos, pero no nos sorprendería lo más mínimo.

Laurent Hurgon, dijo las siguientes palabras tras lograr ese tiempo: «Una vez más, estoy orgulloso y feliz, Spa-Francorchamps es uno de los circuitos europeos para los pilotos. Es muy rápido y complejo y el coche es perfecto para esta configuración. El trabajo hecho en el equilibrio aerodinámico es excelente. Las sensaciones en las curvas Raidillon, Pouhon y Blanchimont han sido excelentes».

El Renault Mégane Trophy cuenta con una potencia de 300 CV extraídos del motor 1.8 TCe, además de una reducción de peso considerable cifrada en 130 kg, empleando material ‘pata negra’ de marcas como Brembo, Akrapovic, Öhlins, Sabelt o Bridgestone. Eso sí, a diferencia del Civic Type R, se comercializará como una serie limitada a sólo 500 unidades a un precio de 55.000 euros en Francia, es decir, 10.700 euros más que un Mégane RS Trophy.

Si te interesa esta noticia...