El Renault Mégane RS Trophy-R también es ahora el nuevo tracción delantera más rápido de Suzuka

0

Renault va a por todas con el Megane RS Trophy-R. Tras haber logrado récords en circuitos icónicos como Spa-Francorchamps, Nordschleife Nürburgring e incluso The Bend Motorsport Park, ahora le ha tocado el turno al circuito japonés de Suzuka, donde desde tiempos pretéritos las marcas japonesas lo han usado como referente para batir tiempos de sus propios modelos deportivos.

El Mégane de calle más radical acaba de firmar un récord de 2 minutos y 25.454 segundos en los 5.8 kilómetros de los que consta el circuito de Suzuka, rompiendo de esta forma el récord anterior que mejora en tres segundos. El piloto encargado de lograrlo ha sido Laurent Hurgon.

El Renault Mégane RS Trophy-R también es ahora el nuevo tracción delantera más rápido de Suzuka

Esta variante radical del compacto francés cuenta con un motor gasolina de cuatro cilindros TCe de 1.8 litros con una potencia de 300 CV y un par máximo de 420 Nm asociado a una caja de cambios de doble embrague (EDC) y posibilidad de manejo secuencial. Frente a un Trophy R, reduce su peso en 130 kg gracias si instalamos todas las opciones de aligeramiento, algo que se consigue, entre otras cosas, gracias a que prescinde de los asientos traseros. También puede contar con otros elementos como capó en fibra de carbono, llantas de 19 pulgadas en fibra de carbono, suspensión Öhlins, escape Akrapovič, eje de torsión trasero aligerado (sin ruedas traseras direccionales), batería de litio de alta densidad, baquets Sabelt con estructura en fibra, cristales más finos, entre otros.

Recordemos que su producción se limita a 500 unidades, a un precio que en el mercado francés arranca en los 55.000 euros, es decir, 16.700 euros más que el Mégane RS equivalente. Hasta la fecha ya se han recibido 50 pedidos del modelo para el mercado japonés.

 

Si te interesa esta noticia...