Renault RS17 de F1 hecho LEGO: ¡600.000 piezas para lograr el resultado que ves en las imágenes!

0

Yo y muchos de los aquí presentes nos hemos pasado días y días de nuestra infancia realizando todo tipo de construcciones sobre LEGO compuestas de cientos de piezas. Pero… ¿te imaginas una construcción compuesta por cientos de miles de piezas? Pues eso es precisamente lo que ha necesitado el Renault RS17 de F1 hecho a bases de piezas de LEGO y del que te vamos a hablar un poco más en profundidad a continuación.

Renault ha construido una réplica de su monoplaza de F1 de la temporada 2017, el R.S. 2017 con más de 600.000 piezas de LEGO con el objetivo de celebrar el 40 aniversario de la firma en la Fórmula 1 (que desembarcó con el RS01), y además, se exhibe actualmente en el L’Atelier Renault, acompañado además de actividades lúdicas para aquellos que lo visiten. También se podrá adquirir merchandising de la marca, ropa, tomar un café o hacerse con maquetas (a una escala más pequeña, eso sí).

Evidentemente, al tratarse de una réplica a escala real, podemos ver cómo también se han mantenido fieles a la longitud del mismo, ocupando 5,4 metros de largo. Algunos elementos del mismo no están construidos de piezas de LEGO, ya que son los del modelo real, como el asiento, volante o neumáticos y llantas. Se ha puesto también especial hincapié en sus detalles -dentro de las limitaciones que puedan ofrecer este tipo de construcciones-, como la pintura o hasta los patrocinadores impresos sobre dichos bloques.

Como podrás suponer, su construcción ha sido una labor titánica al haber tantas piezas involucradas, y ha llevado nada menos que tres semanas completarla, aunque no han especificado cuántas personas han participado en ella.

No es la primera asociación que vemos de LEGO con un fabricante para llevar a cabo una réplica a escala real de un modelo, hace algunos meses McLaren construyó un 720S íntegramente con piezas de LEGO para exhibir en el Festival de velocidad de Goodwood.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP