Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Scénic 2016: El monovolumen se reinventa para acercarse más a un crossover

1

¿Recuerdas el prototipo R-Space? Pues de ahí ha bebido directamente la nueva generación del Renault Scénic que acaba de hacer aparición en el Salón de Ginebra con aspecto y perfiles considerablemente diferentes al de la actual generación, pero que paralelamente, ya vimos anticipado hace algunos días en una filtración que publicamos aquí.

Pero su aspecto más camperizado no atiende únicamente a razones de diseño, sino también a las cifras que hay escritas sobre papel: es 4 centímetros más alto sobre el suelo que la actual generación, aunque debido a la nueva caída de su techo, en la práctica, la altura total sólo aumenta 1,3 cm. También es 4 centímetros más largo y 2 centímetros más ancho. El enfoque en su diseño es tal que hasta se han añadido unas llantas de 20 pulgadas disponibles en toda su gama con neumáticos 195/55, algo que a todas luces nos parece algo desproporcionado para las motorizaciones más accesibles.

Su aspecto también se vuelve más juvenil gracias a las posibilidades de personalización, ya que su carrocería pasa a ser bicolor, contando con un color para el techo con dos opciones, gris y negro y otro diferente para el resto de la carrocería.

Renault Scénic 2016: El monovolumen se reinventa para acercarse más a un crossover 3

Su habitáculo, en función de la versión, puede contar con instrumentación digital o analógica, mientras que su pantalla táctil R-Link 2 ubicada en la consola central podrá ser de siete pulgadas (horizontal) u 8,7 pulgadas en disposición vertical. Desde aquí podremos controlar todas las funciones relativas al sistema de infoentretenimiento del coche. En este aspecto no hay grandes novedades que no hayamos visto ya de forma más reciente en el nuevo Mégane.

Entre sus sistemas de seguridad, podrá optar a control de crucero adaptativo ACC, reconocimiento de señales, cámara de visión trasera, aviso de ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril así como frenada automática de emergencia con detección de peatones (que además, este último sistema viene en la dotación de serie).

Renault Scénic 2016: El monovolumen se reinventa para acercarse más a un crossover 1

Sus motorizaciones diésel serán los dCi de 95 CV, dCi de 110 CV, dCi de 130 y finalmente dCi de 160 CV, mientras que en gasolina sólo habrá dos opciones a cargo del TCe de 115 CV y TCe de 130 CV, con cajas de cambios manuales de seis velocidades o automática de doble embrague EDC con seis o siete relaciones en función del motor. Habrá también opción híbrida asociada al dCi 110 con caja manual de seis velocidades cuyo funcionamiento consiste en actuar como generador en deceleraciones y como asistente del motor térmico acoplado a una batería de 48 voltios en momentos que necesitemos mayor carga del acelerador sin penalizar por ello nuestros consumos.

Renault Scénic 2016: El monovolumen se reinventa para acercarse más a un crossover 2

 

 

Relacionado
  • AliciaG

    Y la diferencia del nuevo Scenic con el Captur… ¿cual es? Por que yo los veo iguales….