Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Scénic XMOD, el sucesor del RX4

0

Renault llevará al Salón de Ginebra la variante campera del Scénic, que recibe el nombre de XMOD. Ya te habíamos hablado anteriormente del desarrollo de esta variante por parte de Renault, dado diversas mulas de prueba habían sido capturadas en foto. Y si haces memoria, sabrás que generaciones anteriores del Scénic disfrutaron de una variante muy similar, bajo el nombre de RX4.

Lamentablemente, si esperabas una variante campera con tracción total, tenemos malas noticias: la tracción sigue siendo delantera. Sin embargo, en Renault no se han limitado a introducir protecciones plásticas y elevar la altura libre sobre el suelo. Han introducido una tecnología denominada XMOD destinada a mejorar la tracción a las ruedas delanteras. Siendo francos, es mejor contar con un sistema de tracción total, pero también es cierto que es un sistema más pesado, complejo y costoso de desarrollar (costes que naturalmente repercuten en el producto final).

Tal y como se puede observar, estéticamente el Scénic XMOD cuenta con unas barras portaequipajes en el techo, suspensión sobre-elevada y múltiples protecciones plásticas, junto con unas luces diurnas LED. Su habitáculo, a priori, se mantiene sin cambios reseñables para esta variante.

Como te comentábamos, pese a no incluir tracción total, cuenta con el sistema XMOD. ¿Qué es el sistema XMOD? un sistema que trabaja conjuntamente con el ESP y que a través de una ruleta permite seleccionar distintos programas de funcionamiento como: Expert, Road y “Loose Ground”. En función del programa elegido, se varía la entrega de par o se optimiza la frenada en superficies de baja adherencia.

Renault Scénic XMOD

 

Relacionado