Renault Sport R.S. 01: Sabor Alpine y motor V6 de 3.8 litros del GT-R

0

Adelantado hace algunas semanas en forma de teaser, finalmente, Renault ha desvelado su espectacular GT de carreras coincidiendo con el Salón de Moscú, y que supone un encuentro de sentimientos. Empezando por su similitud con el prototipo Alpine A110-50, todo ello, pese a que el CEO de Alpine afirmó en su día que no mostrarían similitudes y acabando por su motor procedente de Nissan.

El Renault Sport R.S. 01 cuenta con un monocasco realizado en fibra de carbono producido por Dallara y con un peso total en báscula por debajo de los 1.100 kg. Emplea un propulsor heredado del GT-R, el 3.8 V6 biturbo que está situado en posición longitudinal trasera y que cuenta con una potencia de 500 CV, entregados a 6.800 vueltas y con un par máximo de 600 Nm. Va acoplado a una caja de cambios de siete velocidades producida por Sadev con levas en el volante.

La longitud es de 4.710 mm, con una anchura de 2.000 mm y una altura de 1.116 mm. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2.744 mm.

Para lograr detener al coche, se le ha dotado de un equipo de frenos con discos carbocerámicos y 380 mm de diámetro, abrazados por unas pinzas de seis pistones, además de sistema ABS. No falta la jaula antivuelco homologada por la FIA, además, cuenta con una suspensión también de primer nivel, fabricada por Öhlins formado por un esquema de suspensiones de dobles triángulos superpuestos. El toque final del conjunto lo ponen unas llantas Braid monotuerca en 18 pulgadas de diámetro dotadas de unos neumáticos producidos por Michelin.

Un aspecto imponente y espectacular

Derivado directamente del prototipo DéZir y el Alpine A110-50, encontramos un perfil de GT con unos cristales delanteros que se extienden hasta el alerón trasero de grandes dimensiones. Las entradas de aire laterales son también de unas dimensiones considerables, a la que acompañan una talonera inferior además de una puerta de esculpidas formas a fin de mejorar la aerodinámica.

El frontal muestra un aspecto agresivo y ancho, en el que los pasos de rueda delanteros toman una buena dosis de protagonismo. Así mismo, los faros en forma de tira LED le aportan un aspecto más siniestro. Por supuesto, el logo de la firma toma protagonismo en la parte central. En la zaga, se emplea una disposición de pilotos muy similar, pero sin duda lo más llamativo es la doble salida de escape, además del difusor de grandes dimensiones.

Renault Sport R.S. 01

Si te interesa esta noticia...

Update CMP