Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault también amenaza con irse el próximo año de la F1

0


Si ayer era Ferrari quien comunicaba su decisión de abandonar la Fórmula 1 de hacerse realidad la propuesta de la FIA de recortar presupuestos la próxima temporada, hoy ha sido el equipo ING-Renault quien ha lanzado un comunicado en, prácticamente, los mismos términos que el de ayer de Ferrari que os pusimos aquí.

Para Renault, en palabras de Bernard Rey, la Fórmula 1 refleja la máxima categoría del deporte del motor y debe ser el campo donde se muestren todos los avances técnicos, pero no admitirán que tenga cabida un doble reglamento.

A continuación tenéis (en español) el comunicado emitido hoy mismo por Renault.


Con este movimiento por parte de Renault, la escudería gala se une a Ferrari, Red Bull y Toyota, que ya anunciaron su decisión de irse si la FIA no cambia de parecer.

Anuncio del ING Renault F1 Team y Renault

El pasado 29 de abril, el Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidió introducir un doble estándar reglamentario de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. Esta decisión ha obligado al Grupo Renault a reconsiderar su inscripción en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA 2010.

En estos momentos, el sentimiento de frustración es palpable. La FOTA (Formula One Team Association) ha hecho propuestas constructivas destinadas a reducir costes de una forma drástica, que se pondrían en marcha de manera progresiva entre 2009 y 2012. Estas propuestas diseñadas por los miembros de la FOTA han sido ignoradas en su totalidad por la FIA, sin una consulta previa a los equipos.

Se debe concretar, por otra parte, que los objetivos financieros fijados por la FOTA son idénticos incluso inferiores a los de la FIA. Por su parte, Renault cree firmemente en que el proceso sólo se debe poner en marcha, una vez que haya sido validado por todos.

Para Renault es muy importante que las gestiones vinculadas a este deporte se realicen con el acuerdo de todas las partes implicadas (FIA, FOM y FOTA) con el fin de garantizar un equilibrio óptimo entre ingresos y gastos. Renault también comparte la opinión de que todos los competidores inscritos en el campeonato del Mundo de Fórmula 1 deben operar bajo una reglamentación única y común.

Bernard Rey, Presidente de ING Renault F1 Team: “Renault ha considerado siempre la Fórmula 1 como la categoría reina del deporte del automóvil y una plataforma perfecta para mostrar sus avances técnicos. Siempre nos hemos comprometido con la competición, pero no podemos inscribirnos a un campeonato con un doble reglamento. Si se aprueba este tipo de reglamento, nos veremos obligados a retirarnos al término de esta temporada”.

Flavio Briatore, Director General del ING Renault F1 Team: “Nuestro objetivo es el de reducir los costes manteniendo los estándares que hacen de la Fórmula 1 una de las categorías más prestigiosas del mundo. Nosotros pretendemos conseguir este objetivo de manera coordinada con las entidades reguladoras y comerciales del deporte y no aceptaremos decisiones unilaterales por parte de la FIA. Si las decisiones anunciadas por el Consejo Mundial del 29 de abril de 2009 no son revisadas, no tendremos otra opción más que la de retirarnos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA a finales de 2009. “

Vía: Renault

Relacionado