Renault Twingo Z.E. 2020: Así es la versión eléctrica del Twingo con 180 km de autonomía

0

Ya pudimos conocer días atrás que Renault estaba ultimando el lanzamiento del lanzamiento de la versión eléctrica del Twingo y finalmente ya se ha oficializado el Renault Twingo Z.E., la alternativa equivalente al smart forfour que actualmente ya se comercializa únicamente con un propulsor eléctrico, a diferencia del modelo galo que nos permitirá elegir entre motor térmico o eléctrico.

Este Twingo Z.E. hace uso de un propulsor síncrono con rotor bobinado de 81 CV de potencia y 160 Nm de par, heredado del ZOE y que le brinda un 0-50 km/h en 4,2 segundos, con una velocidad máxima de 135 km/h. Continúa manteniendo su ubicación en la parte trasera, enviando también la potencia a las ruedas del mismo eje.

Renault Twingo Z.E. 2020: Así es la versión eléctrica del Twingo con 180 km de autonomía

Renault asegura 180 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP gracias a su baterías de 21,3 kWh de capacidad útil, con una autonomía homologada en ciclo urbano de hasta 250 kilómetros. Añaden, además, que los coches de este segmento recorren una media de 30 km diarios, por lo que podría estar una semana sin tener que recargar su batería.

Esta batería, por cierto, está ubicada bajo los asientos delanteros y no implica una pérdida de espacio en el habitáculo ni maletero -que sigue cubicando 240 litros-. Está desarrollada conjuntamente con LG Chem, está dotada de ocho módulos con una tensión total de 400 voltios, está refrigerada por líquido y su peso es de 165 kilos. Para cargarla, con una toma doméstica de 2,3 kW necesitaremos 13 horas y media para poder realizar una carga completa, tiempo que con un Wallbox de 7,4 kW se reduce hasta las 4 horas. Aún más interesante es el hecho de que se podrá cargar en corriente trifásica de hasta 22 kW, permitiendo que en tan sólo media hora podamos obtener 80 km de autonomía.

Renault Twingo Z.E. 2020: Así es la versión eléctrica del Twingo con 180 km de autonomía

Estéticamente el Twingo Z.E. no luce muchas diferencias más allá del ribete azul del lateral de la carrocería, emblema Z.E. Electric en portón trasero, así como otros detalles de color azul en llantas o calandra que dependen de su nivel de acabado. Su habitáculo también introduce logotipos Z.E. en varias zonas y la palanca de cambios pasa a ser un selector de modos de recuperación de energía en frenadas.

Si te interesa esta noticia...