Renault y Alpine ponen fecha a la presentación del AS1, será este sábado en Le Mans

0

La espera para conocer el inicio de la submarca de altas prestaciones de Renault, Alpine, y del primer modelo que comercializarán los franceses principalmente en Europa, está a punto de finalizar. Renault pone cuenta atrás y confirma que será este sábado cuando presentarán oficialmente y de manera preliminar, el Alpine AS1.

Coincidiendo con la celebración de las 24 Horas de Le Mans, Renault presentará el Alpine AS1 en forma de prototipo pre-producción y con un recorrido mucho más avanzado que el primer y último «nuevo» Alpine que la marca francesa presentó anteriormente, el A110-50 -en pantalla-. Este último ha sido un buen anticipo de lo que representa este proyecto para Renault y queda bastante lejos de lo que será el AS1, un coupé de dimensiones compactas y peso reducido que volará bajo por el uso de un motor de baja cilindrada y alta potencia, de línea similar a otros coupés deportivos de bajo peso como el Alfa Romeo 4C. La filosofía entre ambos será similar, pero sin embargo el precio será muy diferente. Porque el Alpine Sport 1 será, en teoría, más accesible de lo que se pensaba. 

Precio base por debajo de los treinta mil euros

El precio neto con el que partirá el Alpine AS1 será vital, principalmente para destacar frente a los competidores y situarse como una alternativa a coupés deportivos de mayor calibre y precio. Renault apostará por un regreso de Alpine por todo lo alto y para conseguir un precio neto tan relativamente contenido, los materiales con los que se construirán el modelo definitivo y también el uso de un chasis modular y de un motor con sello Renault, serán pasos vitales.

Durante todo este último año se ha especulado con que el motor que empujará el AS1 será un 1.6 litros turboalimentado de 4 cilindros y con una potencia neta fijada en 240 caballos, la misma que el Alfa 4C. Sin embargo, existen rumores y posibilidades de que el AS1 parta de una opción más económica y la potencia base sea de aproximadamente 160 o 180 caballos. Si el peso neto se fija en torno a la tonelada , tal y como se espera, el margen de competencia y la versatilidad serán brutalesen el caso del francés.

El modelo final ya está más cerca

Renault y Alpine ponen fecha a la presentación del AS1, será este sábado en Le Mans

No olvidemos que el proyecto que veremos aparecer este próximo fin de semana será un prototipo y no el modelo final que llegará a los concesionarios de la marca. Renault lanzará la submarca Alpine a lo largo de este año y de aquí a lo que resta de lustro, veremos al menos un modelos más en las calles. Más allá del AS1 final, que podría ponerse a la venta a finales de este mismo año, Renault y Alpine darán vida a una berlina de altas prestaciones y que competirá con el BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG, entre otros. Pero de momento, en 2015 nos tendremos que conformar sólo con el pequeño de la casa.

 

Si te interesa esta noticia...