Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault ya piensa en un Kadjar RS, compartirá motor con el Qashqai Nismo

0

El Renault Kadjar es mucho más que un Qashqai con sello francés, y es que desde el primer momento en el que la marca francesa lo presentó de manera preliminar a principios de febrero, quedó claro que con el Kadjar, Renault quiere apostar por un segmento similar al del Qashqai, pero sensiblemente diferente. Ambos comparten el 60% de los componentes del chasis y elementos estructurales, y yendo más allá, también compartirán motor en las versiones tope de gama y más deportivas.

Hace relativamente poco volvieron a sonar los rumores e idas y venidas en torno al Qashqai Nismo basado en la nueva generación del crossover japonés. Es una decisión que se espera pero de la que aún no se conocen detalles, y que estará íntimamente ligada al desarrollo del Kadjar RS (Renaultsport). Los dos portarán el mismo motor y contarán con un esquema de potencia similar. Curiosamente, el Kadjar RS podría comenzar a venderse en países como España mucho antes que el Qashqai Nismo RS. 

El motor será un 1.8 litros turbo
Oficial: Renault Kadjar, primera información e imágenes oficiales 3

Tanto Renault como Nissan están trabajando intensamente en el motor turboalimentado con 1.8 litros de cilindrada y de 4 cilindros que portarán buena parte de la gama de alto rendimiento de ambas marcas. Este motor se integrará tanto en el Qashqai Nismo RS como en el Kadjar RS, junto a otros modelos como el Pulsar Nismo. La potencia estimada supera los 260 caballos, una cifra que supera muchísimo la potencia más alta que marca el Kadjar gasolina de más alta gama, con 131 cv de potencia.

Mayores cualidades dinámicas y deportivas

Renault dotará al Kadjar RS de un gran conjunto de cambios y mejoras que modificarán el crossover tanto por dentro como por fuera, aumentando las capacidades dinámicas y deportivas del francés y que serán cambios fundamentales para aplacar la potencia que entregará a las cuatro ruedas. La suspensión será sensiblemente más reducida -actualmente cuenta con 20 centímetros de altura libre sobre el suelo-, unos frenos de mayor diámetro y más potentes… además de llantas exclusivas para este modelo en 18 pulgadas.

Un dato interesante es que podemos dar por hecho que el Kadjar RS partirá de la versión de tracción total del crossover francés, y no del modelo de tracción delantera. A pesar de la gran diferencia de peso entre una opción y otra -casi 200 kilos-, Renault lo compensará con unas prestaciones garantizadas y con una adherencia y respuesta del Kadjar que no se podrá equiparar al modelo FWD.

Este año no veremos ninguno de los dos, pero…

…será en 2016, cuando tanto Nissan como Renault muevan ficha y comiencen a promover ambas versiones de alto rendimiento. Lo lógico es que por antigüedad el Qashqai Nismo sea el primero en llegar, pero todo está por ver. Ambos se venderán en España y en el caso del francés damos por hecho que el precio base superará los treinta mil euros.