Motor, competición y nuevos lanzamientos

La renovación del Mercedes Clase A llegará en 2015

1

La presente generación del Mercedes Clase A ha sido y continúa siendo un éxito apabullante, está más que demostrado. Dando un salto indescriptible respecto al anterior Clase A, el hatchback alemán se prepara para la renovación de medio ciclo, que podría conllevar más sorpresas de lo esperado.

Con el renovado Clase B (con el que comparte chasis) ya presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, el Clase A será el próximo en recibir mejoras notables e importantes tanto por fuera, como por dentro y por supuesto, también en el chasis. 

Todas las variantes recibirán cambios

Los prototipos de prueba que han aparecido durante esta última semana lo hacen en forma del Clase A estándar y portando diferencias estéticas y aerodinámicas sobre todo, en la parte frontal y también en las ópticas traseras. Estos cambios son los que ya se han podido ver en el Clase A, sin embargo Mercedes-Benz aplicará cambios de diseño en todas las versiones y también en el CLA, aunque en el caso de este último el debut será más tardío.

El Salón de Ginebra se posiciona como el lugar idóneo para el debut del renovado Clase A, pensando ya en el próximo mes de marzo. Respecto al A 45 AMG casi seguro que habrá cambios notorios en la mecánica y el motor más allá de los que ya veremos en el aspecto exterior. Los cambios en el A 45 AMG y en el 2.0 litros turbo serán idénticos a los que ocurran en el CLA 45 AMG, que debutará también más tarde.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Parecería que aún es muy temprano para empezar con los cambios o facelift en un modelo de tan poco tiempo en el mercado y con tanto éxito, estas acciones terminan por defraudar a sus compradores anteriores y a demorar las compras de los nuevos, pues por 3 lo 4 meses no se van a comprar un coche que va a sufrir cambios, realmente no lo entiendo.

    Saludos