Motor, competición y nuevos lanzamientos

El renovado BMW Serie 1 debutará en Detroit

1

La imagen actual del BMW Serie 1 está a punto de pasar a ser historia en la casa bávara. La renovación parcial de medio ciclo ya está lista, y con casi total seguridad debutará en el Salón del Automóvil de Detroit, durante el mes de enero que viene.

No es ningún secreto que la imagen del presente Serie 1, sobre todo el frontal, ha sido objeto de críticas por doquier. Considerado como un aspecto muy personal, la llegada del Serie 2 marcó la tendencia de esta renovación, dando un giro hacia un diseño más armónico, evolucionado, y en la línea más actual de la marca bávara. Viendo que el éxito ha sido rotundo en el Serie 2, lo que nos encontraremos en el Serie 1 será más de lo mismo.

Mejoras en la gama de motorizaciones

BMW no hará grandes cambios en las motorizaciones del renovado Serie 1, sí es cierto que veremos mejoras en los consumos y en las emisiones contaminantes, ganando algunos caballos en casi todos los motores, tanto diésel como gasolina. El M135i, tope de gama, continuará con los 345 caballos actuales aunque no se descarta algunos caballos más por navidades. Empujado por la fuerte competencia que viene casi por completo por el Mercedes Clase A, El BMW Serie 1 tendrá que ser mejor que nunca para estar a la altura en el duro mercado alemán.

El NAIAS abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de enero. La comercialización en Europa comenzará poco antes del verano, ya que en el viejo continente no lo veremos hasta el Salón de Ginebra.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Es casi obligatorio cambiar la parte delantera del Serie 1, ya tienen la solución con ponerle la del Serie 2 y ahorrarían mucho en desarrollo y tiempo, pues en el caso de la Cupé, esta estupenda.

    Saludos.