Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el renovado BMW Serie 1

0

El BMW Serie 1 actual está a punto de recibir una actualización de medio ciclo, después de varios años en el mercado y con un aspecto exterior que no ha dejado indiferente absolutamente a nadie. Hoy mismo se ha filtrado a través de Autobild las primeras fotografías de estudio del renovado Serie 1, y el resultado es… interesante.

Los cambios más importantes recaen en el frontal, sobre todo en las ópticas. Adiós a los faros delanteros tan “personales” ya que BMW los sustituye por unas ópticas más tradicionales y muy similares a las del Serie 2 Active Tourer. De esta manera, los de Múnich tratarán de que los últimos años de producción del modelo actual, cuenten con un aspecto más generalizado tanto por delante, como por detrás. 

Nuevos motores de 3 cilindros

Así es el renovado BMW Serie 1 1

En el apartado tecnológico, el aspecto más interesante recae en la inserción de motorizaciones de 3 cilindros idénticos a los del Serie 2 Active Tourer, lo que incluirá las versiones 116d y 116i, tanto diésel como gasolina. Yendo más allá, estas filtraciones se acompañan de fuertes rumores que indican el lanzamiento en sólo unos meses del Serie 1 sedán, que recibirá el mismo frontal y aspecto similar aunque eso sí, partiendo del chasis UKL que potencia el nuevo MINI y el propio Active Tourer, entre otros.

La marca alemana debutará el nuevo Serie 1 mañana -según está previsto- y el debut global se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el mes de marzo. El BMW Serie 1 M135i podría recibir cambios e ir más allá de los 320 caballos, aunque habrá que esperar a mañana para conocer todos los datos finales.

 

Relacionado