Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué demonios esconde este Mercedes G 63 AMG 6×6 para costar tan sólo 9.000 euros?

0

No nos hemos cansado nunca de decirte que de la misma forma que en moda sucede, en automoción también existen réplicas de lo más variopintas e inusuales. ¡Sí! como deducirás por el título, hoy te acercamos una réplica del Mercedes-AMG 6×6 que te permitirá hacerte con algo parecido al singular todoterreno de tres ejes a un precio considerablemente inferior a los más de 450.000 euros que costaba.

El vehículo elegido como base para realizar la réplica es ni más ni menos que un Suzuki Jimny JA11, caracterizado por su sencillez, bajo peso y mantenimiento de risa. Los artífices en esta ocasión, lejos de alguna empresa especializada, han sido 12 estudiantes de la escuela Nihon Automotive Technology School (NATS). que decidieron realizar esta réplica con un presupuesto de poco menos de 9.000 euros.

¿Qué demonios esconde este Mercedes G 63 AMG 6×6 para costar tan sólo 9.000 euros?

Como puede observarse en su frontal, se ha optado por replicar los del G 63 (faros, parrilla y paragolpes), pero claro está, no con la misma dimensión, sino que han sido realizados de manera artesanal para concebirlos con un tamaño más pequeño. Los faros, eso sí, son plenamente funcionales. Por su parte, mantiene el motor de tres cilindros sobrealimentado de 660cc y 60 CV de potencia (específico del mercado nipón), algo lógico, puesto que con ese presupuesto no da para muchas pretensiones de cambio de motor. Lo que sí que ha tenido que recibir modificaciones es su sistema de frenado y de alimentación de gasolina, debido a las nuevas cotas con las que cuenta.

Toda la caja trasera se ha realizado desde cero, como curiosidad, para los ejes traseros, se optó por conseguir un puente de otro Jimny y soldarlo al que ya tenía, además de hacer la jaula antivuelco trasera, la puerta para acceder a la zona de carga o los paneles de carrocería que están fabricados en fibra de vidrio.

En su habitáculo las modificaciones son bastante escasas frente al modelo original, pero como comprenderás, lograr este resultado con un presupuesto tan ajustado y que además el proyecto sea un coche plenamente funcional no es una faena en absoluto trivial.

Réplica Mercedes G 63 AMG 6×6

Si te interesa esta noticia...