Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El Mercedes G63 AMG 6×6 haciendo de las suyas en la arena

0

No nos engañemos, el Mercedes G63 AMG 6×6 es uno de los coches más excéntricos que podemos encontrar hoy en día por su configuración y precio. Un producto desarrollado casi en exclusiva para Oriente Medio que deriva del Clase G, aunque en este caso cuenta con nada menos que seis ruedas motrices, además de una altura de 2,30 metros y una anchura de 2,10 metros con un peso de 3850 kg. Eso sí, a un precio prohibitivo: 456.900 euros, aunque actualmente ya no se comercializa en el mercado.

La peculiaridad además de contar con tres ejes es que son capaces de moverse de forma independiente, proporcionando una motricidad fuera del asfalto sin parangón. Además, como su propio nombre indica, emplea un motor desarrollado por AMG, el V8 biturbo de inyección directa y 5.5 litros con una potencia de 544 CV y un par motor de 760 Nm acoplado a la caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC.

Sin embargo, hasta la fecha, no hemos visto muchos vídeos del modelo en acción. Hoy te traemos uno de ellos filmado en Bélgica, en la 66 edición del Zoute Grand Prix donde podemos ver cómo el G63 AMG 6×6 se comporta estirando las patitas sobre la arena y pese a que el conductor no parece contar con una gran pericia, el vehículo logra salir airoso de cualquier situación.

Si te interesa esta noticia...