Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hacerte con una réplica del Porsche 917K está al alcance de tu mano… si tienes 115.000 euros

0

Aunque cuando hablamos de réplicas, casi con total seguridad se te vengan a la cabeza las más habituales de Ferrari, hay vida allá de Ferrari, y Porsche no queda al margen de esta polémica forma de “hacerse” con un modelo.

La réplica que hoy te acercamos está basada en un Porsche 917K, modelo de competición con un palmarés de competición en las 24 Horas de Le Mans, especialmente icónico con la decoración Gulf Racing de la época. Hacía uso de un motor de doce cilindros con más de 1100 CV en la serie Cam-Am sobrealimentada con turbo. Hacerse a día de hoy con una unidad auténtica implica tener que soltar varios millones de euros, y teniendo además el hándicap de que no sólo con el dinero es suficiente, sino encontrar una unidad en venta.

venta-replica-porsche-917k-9

Pero si por lo que sea tu solvencia económica no da para tanto o bien no encuentras unidades, ahora puedes hacerte con una réplica del 917K muy lograda que ha salido a la venta en eBay a un precio en torno a los 115.000 euros.

Dicha réplica fue construida entre los años 2003-2004, ha corrido en algunas carreras (la primera vez, en Spa en Septiembre de 2005 en un evento de las 6 horas), asistiendo desde entonces a un amplio número de concentraciones así como acaparando portadas en diversas revistas de motor, llegando a quedar segundo en su categoría en el Concours d’Elegance.

venta-replica-porsche-917k-8

Eso sí, el motor no emplea el 12 cilindros original, aunque sí que emplea un motor Porsche, concretamente un 3.6 de seis cilindros procedente del 964, que de acuerdo a unas modificaciones realizadas en los segmentos, ECU, cilindros y pistones, debería rodar los 300 CV.

Réplica Porsche 917K

Relacionado