MINI ha recibido ya 45.000 reservas del Cooper SE eléctrico

0

Hace pocas semanas pudimos conocer el primer MINI 100% eléctrico de producción denominado MINI Cooper SE, y no estuvo exento de polémica en las redes, fundamentalmente por una autonomía que muchos consideraban algo limitada pero de la que la propia marca afirmó que de haber aumentado su autonomía mediante unas baterías de mayor capacidad, su coste final también habría incrementado de manera notable.

Pues bien, pese a todo, lo cierto es que por el momento está teniendo un éxito muy destacable, ya que tal y como ha confirmado públicamente en el periódico FAZ la project manager del MINI eléctrico, Elena Eder, actualmente cuentan con 45.000 reservas del modelo. Si bien no ha desglosado por países cuáles son los que encabezan dichas reservas. Además, hay que tener en cuenta que estos no son pedidos en firme y que hay clientes que pueden solicitar la devolución del importe si las entregan se retrasan de manera considerable, si bien, en cualquier caso, es una cifra muy buena para la compañía que ya deja patente que será un modelo muy exitoso dentro del catálogo.

MINI ha recibido ya 45.000 reservas del Cooper SE eléctrico

Para realizar la reserva, en España es necesario pagar 1.200 euros antes del 31 de Octubre que se formaliza vía online. Su precio en nuestro mercado será de 33.950 euros y haciendo la reserva ahora accederemos a un Wallbox de regalo así como de poder disfrutar de cualquier modelo de MINI como vehículo puente hasta que el MINI Cooper S llegue al mercado con una financiación y condiciones excepcionales.

El MINI Cooper S contará con un motor eléctrico de 135 kW de potencia (184 CV) y 270 Nm de par máximo, asociado a una batería de iones de litio con una capacidad de 28,9 kWh útiles, ofreciendo una autonomía de 230 kilómetros con el ciclo WLTP. Está construido sobre la misma plataforma que los MINI de combustión, por lo que su comportamiento es muy similar, y además, otra gran ventaja que tiene es que no pierde maletero respecto a estos aún pese a la instalación de las baterías, manteniendo los 211 litros de capacidad de carga.

Si te interesa esta noticia...