Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuál es el resultado de enfrentar en una carrera de drag al Audi RS6 Avant y Mercedes E63 S Estate?

0

Ambos tienen características comunes: son familiares, son potentes y… son alemanes. Hablamos de los Audi RS6 Avant y Mercedes E63 S Estate, dos modelos que quedan fuera del alcance de los bolsillos de la mayoría de mortales pero que hacen las delicias de aquellos adinerados padres a los que les gusta volar bajo con una capacidad de carga y habitabilidad sin parangón.

Partiendo de esta base, vamos a hacer una capitulación breves de las características de cada uno. el RS6 Avant está provisto de un motor V8 Twin-Turbo TFSI de 4 litros con una potencia de 560 CV y 700 Nm, asociado a la tracción total Quattro que evidentemente le dota de cierta ventaja en una lanzada de estas características frente a otros tipos de sistemas de tracción -delantera y propulsión-. Sólo requiere de 3,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

El Mercedes-AMG E63 S Estate cuenta con propulsión trasera, pero también apuesta por ocho cilindros en V y dos turbocompresores, aunque con una potencia ligeramente superior: 585 CV y 800 Nm de par motor. Necesita, según papeles, de 4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Parece por tanto bastante claro al menos en primera instancia cual sería el ganador. Pero las tornas siempre están dispuestas a poderse cambiar… ¿o no? en el vídeo que te mostramos a continuación podrás salir de dudas.

Relacionado