Revelado el interior del Honda Urban EV: El primer coche eléctrico de Honda

0

El Salón de Ginebra será también el escenario de presentación del Honda Urban EV, el primer coche eléctrico de Honda que llegará al mercado en 2020 (si bien, este año ya se admitirán pedidos del mismo) y que derivará del concept Urban EV que pudimos conocer en el año 2017 y que no dejó indiferente a nadie por esa mezcla de estilo futurista y retro.

Pese a que todavía no podemos analizar el aspecto exterior de la versión de producción, Honda ha publicado una imagen del habitáculo que rompe bastante con la tendencia seguida hasta la fecha en la marca, al contar con una amplia interfaz digital donde una gran pantalla que se extiende hasta los paneles de puerta y que en función de su situación nos muestra una información u otra.

Las imágenes nos revelan un total de cinco pantallas, de las cuales, las dos laterales aparecen apagadas, por lo que bien podrían corresponderse con las que proyecten imágenes de los retrovisores exteriores, ya que está previsto que prescinda de ellos. La que hay tras el volante es la que hace de instrumentación e información relativa a la conducción, mientras que entendemos que las otras dos que quedan a su derecha se centran en las funciones del vehículo, navegación y comunicaciones.

Eso sí, a diferencia de lo que sucede por ejemplo en los Tesla, el Honda Urban EV conserva muy pocos botones físicos, como el botón de arranque, los del sistema de climatización o las luces de emergencia. El volante también cuenta con una botonera y sólo luce dos radios, uno a cada lado, con un pequeño airbag. Sorprende también el salpicadero con la parte superior acabada en madera, enfatizando así el estilo retro que pretende transmitir.

Este modelo aunque tiene aspiraciones globales, tiene un claro enfoque al mercado europeo, donde Honda no quiere perder el tren, ante la apuesta que están realizando muchos gobiernos del continente a electrificación.

Si te interesa esta noticia...