El Mazda3 es llamado a revisión en EEUU debido a que podría perder las ruedas

0

En ocasiones, tener décadas de experiencia en la fabricación de vehículos a tus espaldas no es garante para que puedas cometer fallos básicos en la producción, ya que es un proceso tremendamente complejo y automatizado, donde el más mínimo error por parte de los actores implicados puede resultar fatal aún teniendo buenos controles de calidad.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha anunciado que el nuevo Mazda3 tiene un problema en sus ruedas, algo que ha llevado al fabricante nipón a llamar a revisión en los Estados Unidos al modelo compacto para su reparación preventiva.

El problema parece ser en que durante el proceso de fabricación se ha dejado un pequeño espacio entre la llanta y el buje, dando como resultado que puedan aflojarse y por tanto perder las ruedas durante una conducción en condiciones normales, pudiendo desembocar en el peor de los casos un accidente. Sin embargo, Mazda sí que anuncia que antes de llegar a tal situación, el conductor sería antes alertado por un fuete ruido mecánico.

El Mazda3 es llamado a revisión en EEUU debido a que podría perder las ruedas

Las unidades afectadas han sido fabricadas entre el 25 de Septiembre de 2018 y 19 de Abril de 2019, con 25,003 unidades en total y afecta a las plantas de México y Japón donde se produce. Los números de chasis afectados son los siguientes: De JM1BPACM2K1100042 a JM1BPAMM0K1136438 y de 3MZBPAEM7KM100048 a 3MZBPAEM7KM100048. La reparación, como te podrás imaginar, es muy sencilla y consiste en reapretar la llanta.

En cualquier caso, el fabricante nipón sí que ha dejado patente que al menos de momento no se ha producido ningún accidente derivado de este fallo y el único organismo que lo ha hecho público por el momento es el norteamericano, si bien, no sería de extrañar que también próximamente otros países también sean notificados por parte de la marca para realizar una llamada a revisión, incluyendo España. Así que si tu unidad está entre los números de chasis afectados, consulta con Mazda España.

Si te interesa esta noticia...