Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rezvani Beast X: El modelo más radical, con 839 kg y 700 CV

0

Rezvani Motors es una compañía norteamericana fundada en california que se dedica al desarrollo y producción de superdeportivos. Ya contaban en su gama con el Rezvani Beast, la cual, han completado con la introducción de una variante más radical denominada Beast X que cuenta con una relación peso/potencia espectacular.

El motor empleado es un 2.4 litros de doble turbocompresor acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades (en opción, se puede optar a una automática secuencial) enviando la potencia al eje trasero a través de unos neumáticos Continental SportContact 5P de 295/30/19 y 235/35/19 en el eje delantero (si el cliente desea, se pueden optar por los semislicks Toyo Proxes R888). Obviamente, las llantas son forjadas, elemento indispensable si se quiere contener al máximo posible su peso en la báscula. No falta tampoco unos amortiguadores Bilstein ajustables con unos frenos de alto rendimiento Alcon.

Rezvani Beast X: El modelo más radical, con 839 kg y 700 CV 2

Para lograr los 839 kg recurre al bastidor del Ariel Atom 3 fabricado en fibra de carbono. Material que también encontramos en la fabricación de otros elementos como los asientos y el volante, algo que deja buena cuenta de que cada gramo ha sido concienzudamente estudiado. Pero el resultado que obtenemos es digno de un superdeportivo, al lograr el 0-96 km/h en tan sólo 2.5 segundos.

Su aspecto, como queda patente, resulta muy aerodinámico y también prescinde del techo superior, aunque eso no debería importarnos mucho dado que se trata de un coche principalmente enfocado para sacarle partido en circuitos.

Rezvani Beast X: El modelo más radical, con 839 kg y 700 CV 3

Sólo se fabricarán un total de cinco unidades, así que sí, será un modelo tremendamente exclusivo, pero ya sabes que esto suele ir de la mano de un precio prohibitivo: 306.000 euros al cambio actual.

Si te interesa esta noticia...