Rinspeed E2, para el Salón de Ginebra

El preparador suizo Rinspeed, llevará al Salón de Ginebra un peculiar Abarth 500, al que se le han realizado una serie de modificaciones para que funcione con 60 CV o 160 CV, en función a las necesidades del momento.

Lo que se consigue contando con dos niveles de potencia diferentes, es poder ajustar los consumos. El conductor puede pasar de un nivel de potencia a otro mediante un botón situado en el salpicadero. El nivel de potencia de 60 CV se denomina “Conmmuting” y es especialmente aconsejable para tramos urbanos, donde según Rinspeed su consumo medio es de 4l/100 km. Por su parte, el nivel de potencia de 160 CV se denomina “Highway“, y con él, logra un consumo de 7l/100 km.

El concepto como tal es sin duda muy interesante. Rinspeed y su creador Frank Rinderknecht ya tienen experiencia en impresionarnos con sus creaciones: unas de las más conocidas es el sQuba, un coche capaz de sumergirse en el agua y nadar, aunque tampoco se queda corto el deportivo iChange que permite variar la configuración de su carrocería y habitáculo.

Rinspeed E2

Vía: Zercustoms

Si te interesa esta noticia...
Comentarios